Reportaje | Una versión de ‘Grease’ entre la juventud y la nostalgia

Esta tarde, a las 20.30 horas, el teatro Colón acogerá la primera de las siete funciones que se ofrecerán hasta el domingo
Reportaje | Una versión de ‘Grease’ entre la juventud y la nostalgia
Una escena del montaje de ‘Grease’ | Cedida

Ya sea por la versión cinematográfica, o por sus múltiples montajes musicales, ‘Grease’ es quizás una de esas obras universalmente conocidas. Con esa idea, pero con un elenco de marcado carácter juvenil, el musical que celebra los 50 años del primer montaje llega hoy al teatro Colón (20.30 horas) con la primera de las siete funciones que ofrecerán hasta el domingo de esta adaptación de ‘Grease’ dirigida por David Serrano.
 

En el papel de Danny Zuko está Quique Niza, que adelanta que el público coruñés podrá ver “un show superfresco, con unas coreografías nuevas, con orquesta con música en directo, un show muy completo”. “Todo el mundo conoce ‘Grease’, pero creo que si algo tiene este montaje es que es muy original, porque es la primera vez que adolescentes lo interpretan, tenemos todos la edad de los personajes”, asegura Niza, recordando que el elenco ronda los 20 años, “eso le da mucha verdad, mucha energía... que creo que es lo que le faltaba a otras versiones”.
 

Hace unos días, en Santander, cumplieron la función número 500 del montaje. Con estas cifras, Niza explica que el feedback que están recibiendo “es siempre superpositivo”. “El show incita a que la gente responda de manera positiva, porque así lo pide, es un show divertido”, indica, y desgrana que “tiene escenas míticas en las que uno se emociona, pero buena parte tiene también comedia”. Para poner el colofón, “al final hacemos un ‘medley’, que es donde la gente ya se levanta y baila, es el momento de darlo todo, de acabar con mucho subidón”.
 

Niza asegura que el show “está pensando para todas las edades”, y así se refleja en el público. Aunque, para Niza, “una de las cosas más bonitas que se viven con estos shows” es cuando “la gente más mayor dice que les recuerda a cuándo eran jóvenes y las canciones que cantaban y bailaban”.


A pesar de la juventud (Niza cumplió 21 años esta misma semana), el artista  asegura que la suya, y las que vienen, es una “generación muy formada y preparada”, por su pronta entrada al mundo del espectáculo. En su caso, empezó con apenas unos años, en el musical de ‘Sonrisas y Lágrimas’. “Flipas cuando ves montajes donde los protagonistas son jóvenes, y niños, eso es una señal de que cada vez se empieza más joven y de que los niños tienen mucho talento y aspiraciones”, asegura. 

Reportaje | Una versión de ‘Grease’ entre la juventud y la nostalgia

Te puede interesar