La lancha de Salvamento Marítimo acudió este jueves al rescate de unos percebeiros cuyo barco había volcado frente a las rocas del Aquarium Finisterrae.
Dos o tres mariscadores permanecía en una roca aislados mientras los servicios de emergencia estudiaban cómo rescatarlos en tierra y varias unidades de la Policía Local que también vigilaban la evolución de los acontecimientos.
Los compañeros de los percebeiros pudieron arrastrar el barco volcado fuera de la zona de peligro y dirigirlo a la costa, a la vez que se acercaban a las rocas en las que permanecían los percebeiros atrapados.
Finalmente han sido los propios mariscadores los que han podido acercar con su pequeña lancha y rescatarles, con la Salvamar Betelgeuse supervisando la operación a unos metros, ya que su mayor calado les impedía acercarse más.
Finalmente, las embarcaciones han llegado a la playa de Riazor, donde intentaron reflotar la lancha hundida de los percebeiros, una operación para la que se unió el grupo de rescate acuático de los Bomberos.
Las primeras averiguaciones apuntan a que un golpe de mar volcó la lancha mientras los tres marsicadores estaban faneanando, y por eso se quedaron aislados en la roca.