Retiran los primeros coches del parking de Os Mallos tras el incendio que calcinó cuatro vehículos

La Policía Científica continúa con sus trabajos para esclarecer las causas que produjeron las primeras llamas
Retiran los primeros coches del parking de Os Mallos tras el incendio que calcinó cuatro vehículos
Actuación de los bomberos en el parking de Os Mallos

Los propietarios de los vehículos estacionados en el aparcamiento subterráneo de Os Mallos, donde se produjo un incendio que calcinó cuatro turismos durante la madrugada del miércoles, han comenzando a retirarlos este jueves. El gerente del parking, José Salgado, asegura que más de medio centenar ya han abandonado las instalaciones. La única condición que tienen los conductores, dice, es que no vuelvan a estacionar en el aparcamiento hasta que esté en condiciones.

 

La Policía Científica continúa analizando la planta -2 para esclarecer las causas que produjeron las primeras llamas, además de dar con el vehículo en el que se originó el incendio. Los únicos coches que no pueden ser retirados son los que se encuentran aparcados en la zona todavía acordonada, la más próxima a la estación de trenes. "La instalación eléctrica está fundida y el suelo está negro, además de la presencia de humo, que es nociva para la salud", explica Salgado. 

 

El gerente del aparcamiento indica que "el seguro del coche en el que se originaron las llamas tendrá que hacerse cargo de los daños", aunque, sostiene, "las pérdidas más grandes son para el parking". José Salgado confía en que todo se solucione pronto, aunque el susto y la tensión ha provocado que algunos usuarios estén molestos por lo ocurrido. "El aparcamiento no tiene la culpa", recuerda.

 

La intervención de los servicios de emergencia fue particularmente complicada, y obligó a actuar a prácticamente todos los bomberos disponibles. Tan solo uno se quedó de guardia en el parque de A Grela. El problema era que el fuego se encontraba en el segundo nivel, y la visibilidad era nula. No había luces y un humo espeso y negro obligó a los bomberos a emplear equipos de respiración autonóma para descender hasta donde se encontraban los coches en llamas. Cuatro vehículos fueron calcinados, pero el hollín afectó a decenas.

Retiran los primeros coches del parking de Os Mallos tras el incendio que calcinó cuatro vehículos

Te puede interesar