La ilustradora y fotógrafa Sol Mariño busca su furgoneta Renaul Traffic gris, matrícula 3012FCD que desapareció hace cerca de una semana. La artista había aparcado el vehículo en la calle Posse, en las inmediaciones del Parque Europa, el 30 de octubre, para luego irse de viaje. Quince días más tarde, había desaparecido, con todo su contenido, que incluía el material de una exposición.
"O venres puxen a denuncia, pero a Policía ainda non a atopou, comezo a perder a esperanza", confiesa Mariño, que ahora se arrepiente de no haber puesto sus cuadros en un lugar más seguro. "Aquela maleta pesaba moitísimo", se excusa. Además de las obras, ha desaparecido el puesto que utiliza para acudir a las ferias de arte. "Laboralmente, é un pao bastante grande", reconoce.
Aunque la Policía le ha dicho que los vehículos robados suelen aparecer, también hay que tener en cuenta el estado en el que suelen hacerlo. Por eso ha publicado un anuncio en las redes socailes pidiendo ayuda a cualquiera que pueda haberlo visto. Su teléfono es 628674002.