El acuartelamiento de Atocha ha acogido el nombramiento de Raimundo Rodríguez Roca como nuevo general jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), en un acto presidido por el general jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero.
En su intervención, destacó las capacidades heterogéneas del Mando de Apoyo a la Maniobra, primordiales en la guerra moderna por su combinación de inteligencia y control. Tampoco se olvidó del conflicto entre Ucrania y Rusia, lamentando el “incalculable sufrimiento humano” que ha causado.
Raimundo Rodríguez Roca es doctor por la Universidad de Granada en Análisis y Estudios de Seguridad, y comenzó su carrera militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Asume el cargo de general jefe del MAM sucediendo a Francisco Arrazola.
El Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército de Tierra está compuesto por unos 12.000 militares, distribuídos en cinco brigadas y dos regimientos.
Asistieron al acto representantes de las administraciones públicas gallegas, entre ellos Alfonso Rueda o Inés Rey, y miembros del ámbito judicial, empresarial y social.