Con el comienzo de la semana, el concurso "Pasapalabra" regresó este lunes a las tardes de Antena 3. Una vez más, la coruñesa Rosa Rodríguez y Manu Pascual volvieron a protagonizar su habitual enfrentamiento, que en los últimos días está más igualado que nunca.
Rosa participó con la actriz Virginia Rodríguez y el ilusionista Jorge Blass; y Manu contó con la ayuda de la actriz y presentadora Lucía Hoyos y el actor Javier Albalá. Era el último día de los acompañantes en el concurso, que ya habían participado en los programas previos.
En el rosco final, la igualdad volvió a ser la tónica dominante. Manu se despidió muy pronto de la posibilidad de llevarse el bote, ya que fallo en la letra I en la primera vuelta al confundir "independencia" con "independentismo", un error que él mismo rectificó inmediatamente. Pero ya era demasiado tarde. Al concursante solo le quedaba luchar por tratar de llevarse la victoria diaria.
Por su parte, Rosa cuajó de nuevo una gran actuación, que la dejó a solo tres palabras de llevarse el bote. Así, la coruñesa cerró su actuación sin errores y con 22 aciertos. En ese momento, Manu todavía tenía tiempo por delante y acumulaba 20 aciertos. Al tener un error, le quedaban cuatro palabras por jugar y el empate a aciertos no le valía. Así, necesitaba acertar al menos tres para desbancar a Rosa, algo que acabó logrando en una gran ronda final. Así, se convirtió en ganador con 23 aciertos (uno más que su rival), y condenó a Rosa a volver a la silla azul. En el próximo programa, el bote ya será de 1.186.000 euros.