La coruñesa Rosa recupera el trono de "Pasapalabra"

El duelo diario entre la coruñesa Rosa Rodríguez y Manu Pascual vivió en la tarde de este lunes un nuevo episodio en el concurso "Pasapalabra". Ambos mantienen un enfrentamiento que ya se ha convertido en todo un clásico en las tardes de Antena 3.  Después del empate que firmaron en la anterior cita, Rosa consiguió una victoria que le permite sumar 1.2000 euros más a su cuenta particular y recuperar su condición de campeona.

 

Como es norma en el programa, ambos concursantes contaron con la ayuda de personajes famosos para la realización de las pruebas previas al rosco final, en las que el objetivo no es otro que acumular segundos para la prueba final. Así, Rosa contó en su equipo con la modelo Desiré Cordero y el actor pontevedrés Javier Veiga, mientras que Manu estuvo acompañado por la presentadora Paloma Lago y el actor Manu Baquerio.

 

En el rosco final, ambos compitieron de nuevo por el bote millonario del programa, que ya era de 1.210.000 euros. Rosa realizó una gran actuación, en la que llegó a acertar nueve palabras de forma consecutiva, aunque la igualdad entre los dos fue la nota predominante hasta el final. La coruñesa fue la primera en agotar su tiempo, con un balance final de 23 aciertos y ningún error. Así, se quedó a solo dos palabras del bote.

 

Cuando Rosa concluyó su actuación, a Manu todavía le quedaba casi medio minuto de su tiempo por consumir. En ese momento, acumulaba 21 aciertos, no tenía fallos y estaba a cuatro palabras del bote. Jugaba solo, y necesitaba dos aciertos más para empatar con Rosa, tres para alzarse con la victoria y cuatro para conseguir el bote. Sin embargo, aunque sumó una palabra más para colocarse con 22, cometió dos errores que le condenan a la silla azul y devuelven a Rosa la condición de campeona. 

 

Una rivalidad sana

Desde hace casi dos meses, el enfrentamiento diario entre Rosa y Manu es el gran aliciente de "Pasapalabra". A pesar de su rivalidad, entre ambos también se ha generado una complicidad que crece programa a programa. "Manu es un encanto. Es tal cuál se ve en la pantalla", reconoce Rosa.

 

La coruñesa elogia a su rival y admite que le ayudó cuando ella llegó al concurso. "El primer día estuvo muy pendiente de mi. Es un concursante de gran nivel, que te empuja a mejorar cada día", asegura Rosa en una entrevista en Antena 3.

La coruñesa Rosa recupera el trono de "Pasapalabra"

Te puede interesar