Después de su derrota en el programa anterior, la coruñesa Rosa Rodríguez se ganó su presencia de nuevo en "Pasapalabra" al imponerse en la prueba inicial y abandonar así la silla azul. Por lo tanto, la herculina se volvió a enfrentar a Manu Pascual, en un duelo que se repite cada tarde desde hace dos meses en las tardes de Antena 3.
Como es habitual, los concursantes jugaron acompañados de dos personas en las diferentes pruebas del programa. Así, Rosa contó con la colaboración de Jandro (mago de éxito mundial) y de la intérprete Patricia Montero. Por su parte, Manu compitió acompañado de los actores Álex Adróver e Itziar Miranda. Se da la curiosidad de que la propia Itziar y Álex son pareja, y cada uno de ellos jugaba en un equipo distinto.
En el rosco final, se volvió a vivir un nuevo episodio del habitual cara a cara entre Rosa y Manu. Y por segundo programa consecutivo, la derrotada fue la coruñesa. Rosa jugó muy condicionada por un error inicial, que hizo que se despidiese de llevarse el bote prácticamente desde el principio. La herculina erró en la letra C, al contestar "collarín" cuando la palabra correcta era "collar". A partir de ahí, realizó una actuación irregular que acabó con 20 aciertos y un total de tres fallos. Por su parte, Manu sumó 21 aciertos con un solo error, lo que le permitió llevarse la victoria. Rosa deberá ganarse su plaza en la silla azul en el próximo programa, en el que el bote ya será de 1.234.000 euros.
En una pequeña entrevista publicada por el propio programa, Rosa desvela algún detalle sobre sus gustos y preferencias. Así, la coruñesa confiesa que "Origen" es su película favorita o cuál es su plato preferido: "la pizza de mi madre y de mi padre".
También dio un consejo para todas las personas que quieran presentarse a "Pasapalabra". Sobre todo, la herculina recomienda disfrutar de la experiencia. "El bote es el objetivo final, pero lo más importante es todo lo que aprendes en el camino", asegura.