Una impresionante cascada fue el espectáculo que dejó la rotura de una tubería en la zona de A Pasaxe. El suceso, que llenó de agua la calzada, hizo que numerosos conductores tuvieran problemas a la hora de circular por la zona. El suceso tuvo lugar a las 10.15 horas, y obligó a actuar a los servicios de emergencia, así como a los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas, Emalcsa, que dieron por terminada la incidencia a última hora de la tarde.
El agua caía a la avenida de A Pasaxe desde un terreno elevado, formando la cascada, que arrastraba barro y piedras con ella. Según explicó Emalcsa, se enviaron al lugar de los hechos técnicos que descubrieron que la rotura de la tubería se debía a unas obras de desmonte, ajenas a Emalcsa. La primera medida fue aislar el tramo afectado con válvulas de seccionamiento.
El corte de tráfico afectó al puente, concretamente a un carril en dirección de entrada a la ciudad, pero se restableció a las 11:20 horas.
El suministro de agua en el único edificio afectado, el del número tres ela calle de Luis Pita, a la altura de la rotonda con Alfonso Molina, estuvo cortado prácticamente todo el día. Se vieron afectados sobre todo garajes y trasterios. Emalcas ha advertido de que, como consecuencia de las obras realizadas para poder garantizar el suministro en la zona, se podrían causar episodios de turbidez de agua en los próximos días.