Rueda se pone como objetivo que en Xuxán haya 1.500 pisos de protección

Rueda se pone como objetivo que en Xuxán haya 1.500 pisos de protección
Urbanización barrio de Xuxán

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha puesto como uno de los objetivos de que en el barrio de Xuxán se ubiquen 1.500 viviendas de protección. El anuncio lo formuló tras la celebración del Consello da Xunta en el que se dio luz verde a la contratación de las obras para dotar al enclave de catorce nuevas viviendas de promoción pública (VPP), que supondrán una inversión de 3,1 millones de euros.


Según fuentes del Gobierno autonómico, con esta nueva contratación, el número de VPP ejecutadas o en ejecución en el barrio alcanzan las 144, de las cuales 40 ya fueron entregadas a los adjudicatarios.


Las mismas fuentes añaden que la nueva promoción pública se localiza en la parcela Z-06, donde se construirá un edificio de nueva planta para destinarlo a catorce viviendas, de dos dormitorios, con una superficie útil de entre 66 y 80 metros cuadrados. Además, dispondrá de 22 plazas de aparcamiento. El inmueble consta de sótano, planta baja y dos plantas altas y el acceso al portal se hará desde la calle Milagros Rey Home.


La Consellería de Vivenda prevé licitar las obras en las próximas semanas. El objetivo es comenzar los trabajos este año para poder tenerlos finalizados en 2026. 

Rueda se pone como objetivo que en Xuxán haya 1.500 pisos de protección

Te puede interesar