Los hoteles de A Coruña y la ruta N-VI se preparan para recibir a los moteros que forman parte de la concentración Pingüinos de Valladolid. El presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Agustín Collazos, ha desarrollado una oferta especial con 22 establecimientos de la ciudad para acoger a los moteros que, tras la concentración que se celebra del 12 al 15 de enero, continúen su camino hacia A Coruña a través de la Ruta N-VI.
La idea es que los 'pingüinos' recorran por carretera los 450 kilómetros que les faltan para llegar a la Torre de Hércules, la meta de la nueva senda presentada hace tan solo una semana y que nada tiene que envidiar a la Ruta 66 de Estados Unidos. Por el camino, podrán detenerse en localidades como Cacabelos en El Bierzo, Lugo o Betanzos, mientras cuentan con la guía de la 'startup' coruñesa para poder escoger sus paradas favoritas y diversos mapas con todos los detalles.
La Ruta N-VI tiene como punto de partida la Puerta del Sol y la Torre de Hércules como meta. Los 600 kilómetros que la separan de Madrid se han convertido ya en toda una atracción turística sostenible y cultural. El objetivo es poner en valor rincones y paisajes “olvidados” que pasan inadvertidos en tres comunidades, ocho provincias y setenta municipios que los interesados podrán atravesar durante su viaje por esta carretera radial.
La intención, aseguraron, es convertir esta ruta en una de las principales atracciones de turismo por carretera del noroeste. Los 600 kilómetros se pueden recorrer en coche, furgoneta, caravana, moto o cualquier vehículo sostenible. El itinerario principal de esta iniciativa pasa por las localidades de Madrid, Arévalo, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Benavente, La Bañeza, Astorga, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro, Lugo, Guitiriz, Betanzos y A Coruña.
La ‘startup’ coruñesa nació tras un proceso de desarrollo en la Aceleradora de Proyectos Turísticos de la Xunta, donde fue premiada en 2021. Durante este año se realizaron diferentes pruebas para validar el producto con viajes en vehículos de diversos formatos, incluso con tracción eléctrica. Estos disfrutaron de rutas de tres, cinco o siete días, donde visitaron patrimonio histórico y cultural, gastronómico y social que permite el ‘roadtrip’.
La campaña de lanzamiento, bajo el eslogan ‘Que.Falte.Mucho.Para.Llegar’, ya está en marcha y en la ciudad puede verse en la avenida da Pasaxe una valla publicitaria que recibe a los ruteros con el clásico mensaje de los navegadores GPS: “Has llegado”. Los primeros Road Packs de la Ruta N-VI ya están disponibles.