La coruñesa de 'Pasapalabra' Rosa Rodríguez con 35 programas a sus espaldas volvió a protagonizar otro duelo con Manu Pascual, en el concurso estrella de las tardes de Antena 3.
El programa conducido por Roberto Leal empezó como siempre, con las pruebas habituales en las que pueden conseguir segundos extra con la participación de dos invitados famosos, la herculina contó con Nico Coronado y Blanca Marsillach en su equipo, hasta que llegó el temido Rosco.
'Pasapalabra' es el concurso que más dinero ha repartido en televisión y con el bote más grande jamás entregado 2,2 millones de euros en 2023, un acontecimiento relativamente reciente, El rosco es la última prueba a la que deben enfrentarse los aspirantes y la que da acceso al bote, en esta ocasión con mas de un millón de euros, tanto Rosa como su rival comenzaron tranquilos, protagonizando un duelo apasionante para poder completar cuanto antes y de forma correcta las 25 definiciones del rosco.
Rosa que con un total de 122 segundos, contestó las definiciones con seguridad, en sus dos primeros turnos obtuvo 4 respuestas correctas. Cuando se enfrentó a la segunda vuelta, solo le restaban 5 respuestas para completar el rosco, en cuanto a Manu estaba lejos de alcanzarla, pero poco a poco fue ganando terreno hasta empatar y remontar.
Dos fallos dejaron fuera de juego a Rosa, que se equivocó a la hora de buscar la definición de una tela blanca de algodón que toma su nombre de una región francesa. La coruñesa dijo "Vichy" pero la palabra que buscaban era "Cambray". Tampoco acertó con la palabra de la letra F, cuyo enunciado hablaba de una hija de Apolo que fue la primera sacerdotisa de Delfos. Ella dijo "Fitonisa" y la respuesta correcta era "Femónoe".
Estos fallos le permitieron a Manu adelantarse y conseguir una respuesta más. Así, con 22 aciertos contra 21, Rosa tendrá que estar el próximo programa en la silla azul. El bote sube a 1.090.000 euros.