Programa a programa, ha pasado casi un mes desde que la coruñesa Rosa Rodríguez apareció por primera vez en el concurso de Antena 3 "Pasapalabra", un programa que ya se ha convertido en un clásico de las tardes en la televisión en España. Su tradicional rosco es una prueba en la que cualquier espectador que se precie ha participado en alguna ocasión, aunque sea desde el sofá disfrutando de la merienda.
Aunque nacida en la ciudad argentina de Quilmes, Rosa se ha convertido ya en una embajadora de la ciudad herculina (a la que llegó con siete años de edad) en el popular concurso. De momento, está protagonizando un duelo diario apasionante contra Manu Pascual, otro concursante de gran nivel. Obviamente, el gran objetivo de Rosa es completar el rosco para así llevarse el bote del programa, algo a lo que ya se ha acercado en varias ocasiones.
Al margen de su faceta televisiva, Rosa es profesora de Inglés y Lengua Castellana, y se declara fan de la repostería. En el concurso, ya ha confesado lo que haría con el dinero en el caso de llevarse el tan deseado bote. Así, la gallega reconoce que lo más importante para ella sería colaborar en la economía familiar y poder disfrutar de una mayor tranquilidad en el caso de disponer de ese colchón financiero.
Por el momento, Rosa compite cada tarde por ese objetivo, aunque admite que no se trata de una tarea sencilla. "Por ahora lo veo complicado, pero es un bonito reto", aseguraba en una entrevista en la web del propio programa, en la que también aprovechó para reivindicar más presencia femenina en los concursos televisivos. "Hay pocas mujeres y, quizá cuando estás del lado del que está constantemente representado, no eres consciente de lo importante que es esa representación, de las que estamos menos representadas", afirma.