Santero y los Muchachos | “Hemos ido pocas veces a Galicia, pero nos encanta ir a tocar allí”

La banda visita este viernes el Inn Club, en el marco del séptimo aniversario de la sala coruñesa
Santero y los Muchachos | “Hemos ido pocas veces a Galicia, pero nos encanta ir a tocar allí”
Santero y los Muchachos, en una imagen promocional | Cedida

En el marco de su séptimo aniversario, Inn Club recibe mañana a Santero y los Muchachos, que se muestran ilusionados con su nueva visita a Galicia, que se completa hoy con otro concierto en O Grove. “Vamos adentrándonos poco a poco en tierras galegas, hemos ido pocas veces, pero nos vamos afianzando y nos encanta ir a tocar allí”, apunta Miguel Ángel Escrivá, miembro del grupo.
 

“Estamos sorprendidos con la venta de entradas, así que nos gusta decir que somos nosotros los que vamos a ver lo que ocurre”, indicaEscrivá sobre qué esperar del concierto. “Vamos a darlo todo”, añade.
 

En breve publicarán ‘Una noche en Les Arts’, el disco que grabaron en el icónico auditorio valenciano. “Es como llegar al pico de la montaña”, asegura Escrivá, que afirma que cada hito de la banda “es algo inesperado”, ya que su única pretensión con Santero y los Muchachos era meramente compositiva. “Les Arts fue un punto y seguido a nuestra corta carrera, ya podríamos bajar la persiana, porque estamos muy satisfechos”, apunta entre risas.
 

A pesar de que están en uno de sus mejores momentos, el de ahora es un tiempo “de más incertidumbre que nunca”. Aunque tiene claro que ahora “nos apetece jugar con elementos nuevos”, aunque sin necesidad de ser drásticos. Otro aspecto que tiene claro es que “es la gente la que marca la diferencia, el público, ese toma y daca con el público es una cosa que marca mucho de los conciertos de Santero”.

 

'Día de muertos'

El año pasado, además, publicaron un nuevo tema 'Día de muertos', un homenaje a la canción de La Pulquería, grupo en el que militaba Escrivá. "Se cumplían 20 años de 'Corridos de amor', el primer disco de La Pulquería, y 'El de los muertos' era la canción bandera", apunta Escrivá, que asegura que jamás pensó en hacer "una versión de mi propia canción". "Jugando con ella en casa, rindiéndome mi propio homenaje en el sofá, me di cuenta de que podíamos reposarla, darle nuestro carácter, extender un poco más la leyenda de esta canción", explica.

 

 


Aunque se echan ahora a la carretera, ya miran al futuro. “Para el 26 nos gustaría tener un disco nuevo”, asegura. 

Santero y los Muchachos | “Hemos ido pocas veces a Galicia, pero nos encanta ir a tocar allí”

Te puede interesar