Un árbol tiene indignados a los vecinos del edificio de la avenida de Chile, 1 con la calle Caballeros, 23. Se trata de un ejemplar situado junto al vado de la calle Caballeros y que levanta con sus raíces las baldosas de la acera.
"Desde el año 2019 llevamos solicitando que nos retiren el árbol. Por varios motivos, el principal es porque las raíces de dicho árbol nos están levantando la acera del vado, lo que hace que se muevan y estén sueltas las baldosas. Esta situación representa un grave riesgo para los viandantes, quienes podrían sufrir accidentes graves debido a la inestabilidad del firme", aseguran.
Sin embargo, pese a comunicar en los últimos seis años varias veces la situación al área de Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña, no han "recibido una respuesta satisfactoria ni solución efectiva a la situación". Los vecinos aseguran que el mal estado de la acera está generando un impacto negativo en la calidad de vida de residentes y viandantes, por lo que vuelven a exigir al Gobierno local su "intervención urgente para la retirada del árbol y la posterior reparación de las baldosas".