La primera fase de expansión de BiciCoruña a todos los barrios de la ciudad encara su recta final. El objetivo del Gobierno de Inés Rey es que en los próximos meses se amplíe el número de estaciones operativas a un total de 55, tal y como se estableció en 2022, y esta cifra está cada vez más cerca. Este jueves se completaron los trabajos de instalación de dos nuevas bases del servicio municipal, situadas en la plaza dos Freixos (Barrio de las Flores) y en el tramo de la avenida de Lamadosa más próximo al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
En el caso de la primera, que dispone de 23 anclajes, se trata de la primera estación que llega al barrio y está localizada en la isla central de estacionamiento próximo al cruce con la ronda de Camilo José Cela, muy cerca del CEIP María Pita y el Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario. Por otra parte, y ya al mediodía, comenzaron los trabajos para instalar la base cercana al Chuac, que dispone de 19 plazas. El Ejecutivo municipal baraja, en un futuro, trasladar esta estación a una localización más integrada en el propio centro hospitalario, debido a las obras del Nuevo Chuac, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los usuarios al entorno del hospital.
Con estas dos nuevas bases, son ya 49 las instaladas a lo largo de A Coruña, 47 de ellas activas. La cifra supone más del doble de las existentes en 2019. La alcaldesa, Inés Rey, recordó hoy que la siguiente meta es ampliar esta red de estaciones hasta un total de noventa en todos los barrios, gracias a los fondos Next Generation, que también posibilitarán la adquisición de más bicicletas eléctricas.