La concejala de Medio Ambiente de A Coruña, Noemí Díaz, supervisó este martes el inicio de la campaña a de sensibilización con el reciclaje que se llevará a cabo en las playas de la ciudad. "A túa lata ao amarelo" está promovida por el Ayuntamiento y Cada Lata Cuenta con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de latas en los arenales y así promover también un turismo sostenible y limpio.
Durante el acto el director de Cada Lata Cuenta, Pablo García, destacó que en A Coruña se recoge un 25% más de envases desde 2020. Además, el 85% de los coruñeses usan el contenedor adecuado a la hora de depositar sus latas, un dato que pero que se ha incrementado con respecto a 2021.
La concejala herculina destacó que la ciudad es “referencia pola calidade das súas praias, tal e como indican as cinco bandeiras azuis coas que contamos”. “O Goberno de Inés Rey continúa avanzando nas súas políticas medioambientais da man de empresas e entidades como Cada Lata Cuenta, coa que renovamos un ano máis o noso compromiso para conseguir uns areais máis limpos”, indicó Díaz.