La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, visitó ayer las instalaciones de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña y las de la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro y mantuvo una reunión con el presidente, Héctor Cañete; el vocal Alberto Méndez; y la gerente, Andrea Díaz.
La subdelegada pudo comprobar in situ las evoluciones de los cursos gratuitos de inserción que está llevando a cabo la asociación para paliar la falta de personal del sector, a los que se han apuntado hasta la fecha más de 130 personas.
“Quiero dar las gracias a la asociación y a su presidente por la invitación. He podido ver el gran trabajo que se está haciendo y que queremos apoyar con esta visita”, comentó María Rivas. Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña se mostró “muy feliz” con la presencia institucional y anunció que este solo es el primer paso en la formación de cara a la incorporación laboral de los estudiantes, ya que habrá más y de mayor nivel en próximas fechas. Rivas puso en valor el impulso del Gobierno a las acreditaciones profesionales, para lo que se prevé una dotación económica de 1.963.440 euros en Galicia.