La Taberna da Tabacalera celebra su primer aniversario superando las expectativas. El local abrió sus puertas el 28 de agosto del pasado año y fue impulsado por los socios Xalo Muñiz y Chisco Jiménez cuando se dieron cuenta de que en la zona no había negocios hosteleros de este tipo.
Xalo Muñiz explica que en la zona había cafeterías y otros establecimientos, pero notaban que faltaba un espacio en el que poder reservar para pasar un día en familia. Los empresarios son también propietarios de la Taberna da Galera, abierta con anterioridad. Deseaban expandir su negocio y se decidieron por una zona en crecimiento.
La estrella es el chuletón de frisona, una carne jugosa con grasa infiltrada que gusta mucho a los clientes
Consideran que la zona sigue en expansión con proyectos como el de la futura estación y se muestran muy contentos con el resultado de este último año. Xalo Muñiz dice que no se esperaban una acogida tan buena. Apuntan que el verano fue espectacular y ayudó a las buenas cifras.
El concepto del local continúa la esencia de la Taberna da Galera, pero incorpora novedades que la hacen diferente. Así, su especialidad es la carne de vacuno a la brasa, de razas como frisona, rubia galega, cachena o frieiresa, que van incorporando a la oferta.
La estrella de la carta, según explican sus gerentes, es el chuletón de frisona, que cuenta con grasa infiltrada que la hace jugosa y sabrosa para los clientes.
Desde Taberna da Tabacalera señalan que cuentan con platos como tomates con guacamole, ceviche de merluza o cachopo, que son habituales en la oferta del establecimiento.
Asimismo, Xalo Muñiz destaca que siempre tratan de incorporar productos de temporada, como zamburiña negra, berberechos, setas o trufa.
El local, que cuenta con una decena de trabajadores, tiene también una carta de vinos en la que predomina el origen gallego. Se encuentran disponibles más de medio centenar de opciones diferentes.