Los próximos días 4 y 5 de noviembre se va a celebrar el Rebel Wine Fest, el único festival de vinos naturales de Galicia con más de 35 bodegas, 200 vinos y una propuesta de ocio diferencial en A Coruña. Se trata de la segunda edición del evento que, como en la anterior ocasión, tendrá lugar en la segunda planta del mercado de San Agustín.
El festival es famoso por seleccionar bodegas referentes de impacto positivo, y que elaboran sus vinos con la mínima intervención y el máximo respeto por la naturaleza, utilizando procesos artesanales que promueven biodiversidad y un modo diferente de hacer las cosas.
Rebel recibe a bodegas del noroeste de la Península Ibérica, de España y Portugal. Además, la organización invitó a profesionales del sector e importadores de países como Japón, Estados Unidos, Italia y Portugal.
El evento incluye actividades como: visitas a bodegas, catas y gastronomía diseñada para la ocasión por cuatro restaurantes (Miga, Mojar, Ultramarinos Galera y Malte Atochas). También habrá charlas, mesas redondas, música y como novedad este año; la primera entrega de premios Rebel para bodegas, restaurantes y consumidores.
Pero el Rebel Fest no es el único evento relacionado con el vino que tendrá lugar en la ciudad este mes. El Aula de Cata Paadín, situada en la calle Europa, acogerá una masterclass de Luis y Alejandro Paadín y una cata de vinos comentada por Martiño Santos.
El evento, se enmarca dentro del proyecto de dinamización y promoción de las cinco Indicacións Xeográficas Protexidas (IXP) de Galicia, que visitarán las principales ciudades de Galicia. IXP parte de seis grupos de desarrollo rurales y 16 bodegas de las IXP buscan impulsar el sector vitivinícola en el región.
La jornada es una oportunidad para disfrutar los túneles de vino (espacio profesional de cata) en Ourense, Vigo y A Coruña. Las jornadas ofrecen la ocasión para posicionar Galicia como un destino ecoturístico.