La alcaldesa, Inés Rey, visitó esta mañana a plaza de Pintor Laxeiro, en el barrio de la Segunda Fase de Elviña, para supervisar los trabajos realizados en el marco de la remodelación de la plaza. Las obras, que comenzaron al final del pasado curso escolar, consistieron en la mejora general del pavimento, accesibilidad y seguridad de la propia plaza, colindante al CEIP Salgado Torres.
La intervención supuso una inversión de más de 400.000 euros en el barrio, financiados a través de los fondos europeos Next Generation, para la renovación del firme, la ampliación de las aceras, la delimitación de las áreas de estacionamiento y el relevo de las redes de saneamiento y las de iluminación pública con el objetivo de hacerlas más eficientes. “Nuestro objetivo es seguir mejorando y actualizando el espacio público en los barrios, creando espacios de calidad y más seguros para nuestros vecinos y vecinas” señaló la alcaldesa.
Como actuación complementaria a la remodelación de la plaza, el Gobierno de Inés Rey ejecutó un sendero de áreas verdes ajardinadas y juegos infantiles en el acceso peatonal al CEIP Salado Torres: “Aprovechamos así los espacios públicos anexos al propio centro educativo para mejorar el acceso de los niños y niñas”, indicó Rey.
Rey estuvo acompañada de la concejala de Movilidad e Infraestructuras, Noemí Díaz; la concejala de distrito, Diana Cabanas; miembros de la directiva de la Asociación Vecinal de la Segunda Fase de Elviña y vecinos y vecinas del entorno.