La tienda de Zara en la calle Compostela regala la Navidad a los coruñeses

La tienda de Zara en la calle Compostela regala la Navidad a los coruñeses
La jaima dormitorio ocupa el centro de la planta baja / Javier Alborés

Entrar en la tienda de Zara de la calle Compostela es toda una experiencia, un salto de dos semanas en el tiempo, colores cálidos que evocan a frutos y hojas de enebro, suelos tapizados para que los niños jueguen. Es un efecto similar al que debe sentirse al entrar en la Fábrica de Chocolante de Willey Wonka, o caer por el agujero del País de las Maravillas. 

 

DSC 3577 11292574
Javier Alborés

La nueva  'pop-up' (tienda efímera) de Inditex sumerge al visitante en la Navidad, con un reluciente árbol de cinco metros recibiendo a los que entran por la puerta. Una enorme maqueta de un edificio, un tren que corre por el techo, una jaima que cobija unas camas, y una cinta sin fin donde se decoran pasteles o unos dulces del horno navideño que hizo el obrador coruñés Matilda & co. Todo contribuye a crear una imagen de alegría y nostalgia, un espacio que Inditex ofrece a los niños coruñeses. Y también a los adultos, que fueron los primeros en acudir para admirar el trabajo de los decoradores de la multinacional. 

 

Desde Comunicación del grupo empresarial señalaron que este trabajo sigue los pasos de la experiencia que ya se probó hace dos años. "ahora está enfocado a los niños, a la ilusión de la Navidad, pero también encuentras muchos elementos de decoración también para los padres". El mismo concepto se ha llevado a la tienda de Ópera en París así como en Madrid, adaptándose al espacio. En realidad, durante el mes de diciembre, todas las tiendas exhiben un toque navideño. 

 

IMG 9222 11261383
Javier Alborés

 

"Hemos jugado mucho con lo que es el teleférico, con los trenes, con la ilusión de la Navidad. Elementos decorativos con ositos, peluches, conejitos...", explicaron. Se ha recuperado la maqueta del edificio clásico, como uno de los conceptos más importantes de Zara Home. Y en un extremo, una cafetería, con productos locales. Podrá disfrutarse hasta cinco de enero aunque los pisos superiores, donde se encuentra Zara Home Plus, tiene pretensión de continuidad.

 

Las plantas superiores también tienen toques navideños, pero el pulso de la Navidad se concentra en la plaza baja. En lso tres pisos superiores se muestran los productos de colecciones de Nicholson y Vincen Van Duysen. 

DSC 3451 11243714
DSC 3451 11243714

La tienda de Zara en la calle Compostela regala la Navidad a los coruñeses

Te puede interesar