Abel Caballero 'se rinde' ante una decoración navideña de A Coruña

"Al menos sigo siendo más alto que su alcaldesa", dice una versión artificialmente inteligente que ha creado una asociación vecinal
Abel Caballero 'se rinde' ante una decoración navideña de A Coruña
El encendido navideño de O Ventorrillo congregó a más

Un barrio de A Coruña le ha dado a Abel Caballero donde más le duele. O al menos eso deduce la tecnología más avanzada que ha concebido el ser humano: la Inteligencia Artificial. Precisamente, desde la ciudad llamada a convertirse en epicentro nacional de la misma se ha generado un vídeo viral en el que una versión digital del alcalde de Vigo hinca la rodilla ante lo conseguido por O Ventorrillo y su árbol a base de latas de refresco. “Tengo una sensación entre disgusto y alegría, porque en Vigo ya no tenemos el árbol de Navidad más alto”, dice en una alocución creada por el Chat GPT. “Ha sido el barrio de O Ventorrillo, en A Coruña, el que ha logrado superar con creces en altura al nuestro. Quiero transmitir mi felicitación por el logro conseguido a la asociación de vecinos”, añade.

 

 

Como no se consuela el que no quiere, y en Vigo de premios de consolación saben un rato largo, Abel Caballero en versión Inteligencia Artificial asegura: “Sigo siendo más alto que su alcaldesa, que paséis unas felices fiestas y que algún día el Deportivo vuelva a Primera para jugar contra el Celta”.

 

Realmente se trata de una broma ideada por la directiva de la asociación vecinal, que antes de publicarlo remitió el montaje final a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, por si la broma había ido de las manos. Nada más lejos de la realidad. “Nos dijo que le encantó, porque en el fondo tiene muy buen humor”, asegura el vicepresidente, Aníbal Rodríguez.

 

Árbol

El encendido del árbol de O Ventorrillo se produjo el pasado día 13 y congregó a más de 150 personas. A pesar de que la altura es de algo más de 8 metros, desde el barrio coruñés encuentran una justificación para ponerlo por encima del de Vigo. “Si se toma como referencia el nivel del mar está más alto”, dicen.

 

 

Sea cierto o no, lo que está claro es que O Ventorrillo tiene algo especial. Durante 2024 se ha convertido en el único punto de la ciudad que bailó al ritmo de Los Satélites. Y no una, sino dos veces.

Abel Caballero 'se rinde' ante una decoración navideña de A Coruña

Te puede interesar