La Torre de Hércules se iluminará de rojo por el Día Mundial de la Cruz Roja

La Torre de Hércules se iluminará de rojo por el Día Mundial de la Cruz Roja

Sin condiciones, sin distinciones, de manera desinteresada y cargados de humanidad. El carácter voluntario de Cruz Roja da forma al lema escogido por la Organización para conmemorar este año el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se celebra el 8 de mayo. ‘Hacemos desde el corazón’ hace así referencia a esa labor, sin esperar nada a cambio, por quien lo necesita, por hacer las cosas mejor y por realizar pequeños gestos que nos ayuden a ser mejores personas y a pensar en los demás, dando voz a quien no la tiene y creando oportunidades para un futuro en igualdad. 


De manera simbólica, multitud de edificios oficiales se iluminarán de rojo la noche del lunes 8 de mayo en honor al voluntariado de sus localidades y a todo el Movimiento internacional de la Cruz Roja. En A Coruña, destacará la iluminación de la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se suma a la de otros edificios y enclaves donde la Oficina provincial de Cruz Roja cuenta con asambleas locales. Así, está prevista la iluminación de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, y de edificios municipales en Carballo, Laxe, Malpica, Ribeira, Boiro, Vimianzo, Zas, Camariñas, Betanzos y Sada.


Solo en la provincia de A Coruña, Cruz Roja cuenta con el compromiso de 1.605 personas voluntarias, 745 a nivel local, que desarrollan su labor de forma activa.

 

La Torre de Hércules se iluminará de rojo por el Día Mundial de la Cruz Roja

Te puede interesar