Los trabajadores de las empresas concesionarias de los servicios de grúa municipal y control de estacionamiento (ORA) en la provincia de A Coruña han convocado tres jornadas de huelga en el mes de febrero para reclamar avances en la negociación de un nuevo convenio.
Los paros tendrán lugar los días 7, 14 y 28 de febrero y se producen en respuesta al "caso omiso que están haciendo la patronal a las concentraciones realizadas por los empleados del sector durante el mes de enero", según ha informado este martes UGT en un comunicado.
La representación legal de los trabajadores ha denunciado que las conversaciones están "rotas" a día de hoy con la patronal, a la que acusan de no contribuir a poner fin al conflicto.
Además, han asegurado que algunas empresas han llevado a cabo amenazas a los trabajadores tras conocerse la decisión de ir a huelga en el mes de febrero.
"No pararemos hasta que la patronal nos escuche y atienda nuestras reivindicaciones, y pedimos disculpas de antemano a la ciudadanía y a los ayuntamientos que se puedan ver afectados por la huelga", ha concluido UGT.