El proyecto musical de la coruñesa Nia Twee y su particular universo rosa y noventero se han transformado en disco y la artista lanza ‘The Pink Paradigm’, que incluye nueve temas que mezclan estilos como pop dance, hyperpop, techno e incluso unas letanías a la Virgen.
“El paradigma rosa se refiere a todo lo que me representa, las pelis de los 90, las muñecas Barbie y Bratz, el estilo Y2K... Me define como artista y engloba toda mi obra”, explica Nia Twee, que también forma parte del cartel del Atlantic Pride y actuará el 4 de julio en la plaza de Pontevedra.
Producido por Berto, se trata de un disco de pop dance “con tintes underground referenciado en la corriente hyperpop”, apunta, y asegura que hasta el pasado octubre solo tenía “cinco o seis canciones”. “No diría que es mi debut pero sí mi primer disco. Son canciones divertidas y mis conciertos son una bomba queer”, añade.
Nia Twee se define como “una diva pop underground” y anuncia “muchas sorpresas” en su concierto del Orgullo, en el que invitará a subir al escenario a su amigo Sergio Rivadulla. “Busco que mis conciertos sean lo más parecido al intermedio de la Super Bowl, con performances y mucha diversión”, indica, y avisa de que su música es “para gente abierta, que le guste el arte, no para los que señalan o se ríen de alguien que lleva una peluca rosa”.
En cuanto a la imagen visual del álbum, la artista prescinde por primera vez de fotografías suyas y crea una imagen etérea de sí misma, sumergiendo al interlocutor en un universo 3D diseñado por Iván Kristall donde abundan los brillos, el rosa, el plástico y la estética de las muñecas Barbie. Nia Twee anunciará próximamente nuevas fechas de conciertos en sus redes sociales.