El día más esperado por los vecinos de la zona de A Falperra llegó el pasado martes, con el anuncio por parte del Ayuntamiento de una partida de más de tres millones de euros y una fecha no más allá de 2026 para la reforma del mercado de Santa Lucía y la nueva realidad de éste como centro de salud, centro cívico y mercado tradicional.
Para el presidente de la asociación vecinal, Jaime Suárez, es ya la noticia del año o prácticamente de la última década. “Llevamos ocho años con este tema, porque estamos deseando abandonar el centro de salud de Federico Tapia”, afirma. “Es una buena noticia y la gente todavía se pregunta si será cierto, pero esta vez sí, lo será”, añade el representante de los residentes en la zona, que en cuanto saltó la noticia corrió como la pólvora. “Nos enteramos por la prensa, mientras tomábamos algo en un bar, y los vecinos no se lo creían”, confiesa.
Suárez no solamente se refiere a la comodidad en lo que a atención primaria se refiere, sino también al cambio de rumbo del barrio, derivado de un epicentro cultural y comercial. “Será el motor del barrio, porque se va a modernizar la zona; de eso se beneficiará el comercio, que lo necesita mucho”, finaliza el presidente de la asociación vecinal.