Veinte horas después de la primera alerta la normalidad eléctrica ha regresado a O Ventorrillo. Así, Naturgy dio por resuelta a las 15.10 horas la segunda de las averías que habían afectado a los residentes, en este caso un total de 170 clientes.
La primera de las dos intervenciones de la compañía eléctrica se produjo a pasadas las 19.30 horas de ayer y se extendió hasta aproximadamene las 22.00 horas, cuando el servicio regresó de forma progresiva a intermitente a los más de 1.400 hogares afectados. En este caso el causante fue la acumulación de agua en un transformador, situado a la altura del 253 de la ronda de Outeiro.
Para sorpresa de la compañía, a lo largo de la madrugada y las primeras horas de la mañana numerosos vecinos de O Ventorrillo reportaron problemas de diversa índole en el suministro, por lo que un nuevo grupo de operarios se desplazó a la zona del transformador. Allí descubrieron una avería, no necesariamente relacionada con la primera, en un cable subterráneo de baja tensión. Las luces y sombras en el barrio finalizaron a la hora de comer, cuando los más de 1.500 hogares afectados por las dos averías retomaron la normalidad absoluta.