Un apagón persistente vuelve a dejar a oscuras O Ventorrillo

Un apagón persistente vuelve a dejar a oscuras O Ventorrillo
Los operarios trabajan en el arreglo del transformador / Pedro Puig

Solamente dos semanas después O Ventorrillo ha vuelto a quedarse a oscuras, aunque esta vez de forma intermitente y con afectación a los aparatos electrónicos de sus hogares. Al filo de las 19.20 horas de ayer saltaban las alarmas en la central de Naturgy, y a esta hora la incidencia no solamente sigue activa, sino que los operarios han tenido que regresar para retomar la reparación del transformador afectado en la ronda de Outeiro.

 

Las Casas de Franco, así como las calles de Alfredo Tella, Agra de Bragua o la del Monasterio de Toxos Outos se quedaron sin servicio a media tarde de ayer y, después de tres horas, la compañía eléctrica dio por solucionado el problema. Sin embargo, a lo largo de toda la noche y la madrugada se repitieron las quejas por parte de los residentes, lo que obligó a los operarios a regresar al origen del problema. Según fuentes de Naturgy la causa sería la entrada de agua en el transformador, con el consiguiente apagado programado y el vaciado del líquido. No obstante, el problema de suministro persiste.

 

Los vecinos de O Ventorrillo apuntan a “varios electrodomésticos que han dejado de funcionar y se han estropeado” debido a la incidencia, además de haber perdido tanto la señal telefónica como de internet.

Un apagón persistente vuelve a dejar a oscuras O Ventorrillo

Te puede interesar