Lo Que De Verdad Importa emociona con sus historias de superación

Los asistentes fueron principalmente estudiantes de colegios e institutos coruñeses como el Liceo de la Paz, el Eirís o el Santa María del Mar
Lo Que De Verdad Importa emociona con sus historias de superación
Abdul, Majo Giménez y Julen Rodríguez entre los 1.500 asistentes a Lo Que De Verdad Importa | Javier Alborés

Palexco recibió una nueva edición del congreso Lo Que de Verdad Importa. Este viernes 1.500 personas llenaron las localidades de su sala de butacas para conocer las historias de superación de los protagonistas de este año: Julen Rodríguez, Abdul y Majo Giménez. Los asistentes fueron principalmente estudiantes de colegios e institutos coruñeses como el Liceo de la Paz, el Eirís o el Santa María del Mar.


Autoridades como la alcaldesa, Inés Rey, y de la Directora Xeral de Juventud, Transparencia y Voluntariado, Cristina Pichel, presentaron esta jornada que inició Rodríguez con el relato de la creación de su empresa de emprendimiento, Gravity Wave. Ante los doce millones de toneladas de basura y plásticos vertidos en el mar al año, él y su hermana, Amaia, iniciaron esta entidad de concienciación para recoger esos residuos y reutilizarlos desde 2020. Su colaboración con 7.000 pescadores y empresas privadas hizo posible que pasaran de retirar 5.140 kilos de los mares en 2021 al medio millón en la actualidad.


Acto seguido llegó el turno de Abdul, un sirio de 24 años. Tras estallar la guerra en su país, este joven fue secuestrado por ISIS para formar parte de su ejército. Tenía 14 años. 


Sobre el escenario, Abdul narró su experiencia y como el ataque contra su propio pueblo, Kobani, le impulsó a huir de la organización junto a sus amigos. El video del reencuentro con su familia en un campo de refugiados de Turquía arrancó lágrimas del público y del ponente. 


Majo Giménez contó el desarrollo de su ONG, Mamás en Acción. Los miembros de esta organización acompañan a niños hospitalizados que no tengan a nadie que les cuiden. Desde su fundación en Valencia siendo sólo cuatro amigas, Mamás en Acción creció hasta alcanzar los 3.000 voluntarios en 31 hospitales de Madrid, Cataluña, Murcia, Andalucía, Las Palmas y Aragón.

Lo Que De Verdad Importa emociona con sus historias de superación

Te puede interesar