Cruz Roja saldrá este jueves a la calle en A Coruña para acercar a la ciudadanía la actividad que desarrolla y pedir su colaboración en el Sorteo del Oro. Así, más de un centenar de personas trabajadoras y voluntarias contarán en una veintena de puntos de la ciudad la labor de la organización e invitarán a quien se acerque a comprar boletos para el sorteo que tendrá lugar el próximo 20 de julio en Málaga.
Desde las 10.30 horas y hasta las 14.00 horas, personal y voluntariado de Cruz Roja estarán distribuidos por puntos de la ciudad como los Cantones, las inmediaciones del Mercado de San Agustín y de la plaza de Lugo, Juan Flórez, la plaza de María Pita, la biblioteca de Monte Alto y de la Diputación provincial, la plaza de Pontevedra, el mercado de Elviña, la plaza de A Cubela, Matogrande o la plaza de As Conchiñas contando con la colaboración de entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Parkinson Galicia, Club de Leones, Abanca o Vegalsa-Eroski.
Durante la jornada de impulso al sorteo solidario de Cruz Roja en A Coruña, la organización ubicará una ambulancia y una embarcación en la zona de la Marina para que todo aquel que se acerque pueda conocer un poco más acerca de la labor de Cruz Roja.
Bajo el lema “Oro parece, Cruz Roja es”, la campaña de este año, cuyas creatividades llevan la firma del ilustrador 72Kilos, recuerda en cada boleto que detrás del oro de Cruz Roja están la acogida, la alimentación consciente, el bienestar energético, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro y la protección a la mujer. El Sorteo del Oro es una de las mayores fuentes de financiación de la organización humanitaria, que en 2022 atendió a más de 42.000 personas en la provincia de A Coruña.