El Hotel Riazor acogió ayer el primer acto oficial de Vox en la que compareció su candidata en A Coruña. Eva Castro, la catedrática de Santiago, acudió junto con la diputada Mireia Borrás, presidieron la mesa donde presentaron una campaña a nivel nacional ‘Cuida de lo tuyo’ pero con tintes locales, y en los que se mencionó algunos problemas como el acceso a la vivienda. En este punto, Castro apostó por la liberalización para atender a la demanda, al tiempo que se construye vivienda social.
“Lo queremos es analizar cómo está la situación para hacer unas propuestas serias y eficaces”, explicó. Castro. Opina que la situación en A Coruña es “francamente mejorable” y consideró que la ciudad lleva ocho años de decadencia. “Tanto da que sea Marea-PSOE que PSOE-Marea. Nos están llevando a la ruina”, declaró. La candidata de Vox recordó las palabras de Francisco Jorquera, candidato del BNG: “El análisis es el mismo, pero la diferencia está en la propuesta. Nos enfrentamos directamente, no miramos para otro lado” y puso como ejemplo el Gobierno de Castilla y León.
En cuanto al recelo que suscita Vox, Castro considera que es “propaganda de los adversarios. Cuando nos conocen, esos mitos empiezan a caer". Tampoco se sintió desanimada por el hecho de que jamás hayan conseguido representación en ningún municipio gallego. "Se van a llevar una gran sorpresa aquí”, prometió.
Por su parte, en su intervención, el presidente provincial de Vox, Miguel Ángel Fernández, citó el caso de Samuel Luiz, fallecido en julio de 2021 a manos de una pandilla de jóvenes que le propinó una brutal paliza en el Paseo Marítimo. Fernández criticó la falta de seguridad y de medios y recordó que “a dos de los culpables, menores, se les condenó a tres años y medio ¿Cómo es posible? Nadie ha protestado, porque lo fácil es culpar a Vox”.