La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha defendido que los estudios ambientales previos "acreditan" la viabilidad de la pasarela que proyecta construir entre la playa de Oza, en A Coruña, y la de Santa Cristina, en Oleiros.
"Se trata de una iniciativa con vocación ambiental, para el fomento de la movilidad peatonal y ciclista, que se desarrollará procurando el menor impacto", indica en referencia a las denuncias sobre un impacto en la duna.
Lo hace tras el encuentro mantenido con el Ayuntamiento de Oleiros para abordar la iniciativa desde el punto de vista técnico. Tras la misma, afirma que "sorprende que el alcalde de Oleiros, que se quejó anteriormente de que la propuesta fuera dada a conocer sin su participación, critique ahora la pasarela por carecer aún de definición constructiva".
Además, indica que se le informó "de que la previsión de la Xunta es impulsar la actuación mediante un único concurso de proyecto y obra, lo que permitirá acortar los plazos y cumplir con los requisitos temporales de los fondos Next Generation".