La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade licitó por 1,3 millones de euros las actuaciones para mejorar la accesibilidad de 55 paradas de autobús situadas en las carreteras autonómicas al paso de las rutas de acceso a la ciudad de A Coruña. La obra busca actuar en las paradas correspondientes a la zona oeste de acceso a la ciudad, situadas en seis carreteras de titularidad autonómica y siete ayuntamientos de las comarcas coruñesa y de Bergantiños.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de abril para obras en las carreteras AC-400, AC-413, AC-414, AC-418, AC-424 y AC-552. En concreto, se trata de 26 paradas en Arteixo, tres en A Coruña, doce en Culleredo, nueve en Carballo, dos en Cerceda, una en Malpica y dos en Ponteceso.
Como resultado del procedimiento de información pública, informan desde la Xunta, se incorporan a la actuación dos nuevas paradas propuestas por el Concello de Arteixo, las dos en la AC-552. Además, se retiran varias que el municipio arteixán tiene previsto modificar con planes y programas propios. Además, se realizan ajustes en los diseños a petición tanto de Arteixo como de A Coruña.
La intervención permitirá acondicionar los carriles para la parada del autobús y mejorar la pavimentación del contorno con la ejecución de sendas o aceras. También se prevén instalar nuevas marquesinas y barandillas para proteger a los usuarios donde haya desniveles.