Mientras los jabalíes recorren la ciudad a su antojo (esta noche se les veía en A Zapateira), a las autoridades les sigue costando ponerse de acuerdo para capturarlos. La Consellería de Medio Ambiente se dirigió al Gobierno local para señalar que no es posible firmar el protocolo que pretende para permitir la instalación por parte de la Xunta de jaulas-trampa para cazar jabalíes. Mejor dicho: lo que no es posible es que la firma del propio acuerdo sustituya la preceptiva solicitud municipal para instalar dichas jaulas.
También deberá trasladar al Gobierno autonómico toda la información requerida e imprescindible para poder autorizarla (datos del coordinador municipal de las actuaciones, del veterinario y de la empresa gestora para el traslado de las capturas, entre otros). Esto pone en cuestión la afirmación de la alcaldesa, Inés Rey, de que todo estaría solucionado "en cuestión de horas".
La Xunta se compromete a actuar "coa máxima celeridade posible pero de ningún xeito pode saltarse o procedemento legalmente establecido, tanto pola norma estatal como pola autonómica, para a captura en vivo de xabarís e a súa posterior xestión". De esta manera, mientras el Ayuntamiento insiste en su protocolo, en esta última comunicación oficial, desde la Xunta insiste al Gobierno local de A Coruña que debe seguir el ejemplo de otros municipios, como Arteixo y Sada.