El Concello de Abegondo celebró hoy la firma del contrato de gestión del complejo turístico de Beche, una vez aprobada la adjudicación en el pasado pleno. El alcalde, José Antonio Santiso, y el responsable de la concesionaria, Jorge Martínez, rubricaron hoy el convenio en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos.
La explotación tendrá una duración de 20 años. El contrato supondrá una inversión inicial, que la concesionaria debe ejecutar en el primer año y medio, de 1.295.910 euros. Supone una subida en la oferta de 378.240,13 euros con respecto a lo indicado en los pliegos. El canon anual que debe aportar será de 8.712 euros.
La concesionaria asumirá la explotación de las cabañas turísticas, el restaurante, la piscina, o el bar. En los pliegos, el Concello se reservó el uso del parque para determinados días de actividades municipales, así como la validación de las tarifas. La empresa también se encargará del mantenimiento del parque fluvial.
La previsión de la concesionaria pasa por poder iniciar de forma inminente nuevos trabajos que aumenten las prestaciones del complejo. El Concello estrenó el año pasado el campamento turístico y concibe Beche como un enclave idóneo para fomentar el turismo de naturaleza y para ofrecer a los vecinos servicios de deporte y ocio sin igual.