El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, fue el encargado de presidir una sesión ordinaria de la denominada Mesa local de coordinación interinstitucional frente a la violencia de género.
En la reunión también estuvieron presentes la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, María Isabel Álvarez García y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, entre otros.
Según fuentes municipales, en primer lugar se dio la bienvenida a los nuevos miembros de la mesa de coordinación para a continuación realizar una valoración del cuarto ‘Plan municipal para a igualdade entre homes e mulleres 2018-2022’ (PIOM).
También se abordaron las propuestas para diseñar un nuevo PIOM así como los alojamientos de emergencia en fin de semana para los ayuntamientos conveniados con el CIM de Curtis.
Precisamente, la directora del CIM, Natalia Pita, destacó que se alcanzó el 100% de cumplimiento del PIOM y una satisfacción también plena de las acciones planificadas y desarrolladas.
Asimismo, subrayó diferentes acciones realizadas fuera de la planificación en las que destacan la revisión del protocolo de actuación contra la violencia de género del Ayuntamiento.