Cuatro toneladas de cacao en polvo han ardido en el interior de una nave industrial en Coirós (A Coruña), en el polígono industrial de la localidad, sin que se registraran daños personales, a pesar de la aparatosidad del incidente.
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la noche del pasado sábado, y se requirió la intervención de los Bomberos y también de efectivos de la Guardia Civil para que la situación se pudiese dar por controlada.
Según informó el 112, el fuego se declaró alrededor de las 23.30 horas. Hasta allí acudieron los Bomberos de Betanzos, que se encargaron de sofocar las llamas y de retirar el cacao del interior del local, para su completa extinción. Además, intervinieron los agentes de la Guardia Civil.
La coordinación entre los efectivos de ambos cuerpos resultó fundamental para poder evitar que se produjesen daños materiales. El objetivo principal en la actuación, que era evitar que se produjesen daños personales, fue conseguido, por lo que en ese sentido el balance puede considerarse positivo.
En lo referente a los daños materiales, el resultado fue menos satisfactorio, ya que, a pesar de la correcta intervención de los profesionales ya referidos, hubo pérdidas que no se pudieron evitar. Así, hasta cuatro toneladas de cacao en polvo resultaron quemadas en el incendio, lo que supone, como es natural, una considerable pérdida económica.
Numerosas personas pudieron presenciar el humo provocado por el incendio, aunque, por fortuna, no se puso en riesgo la seguridad de las personas.
En ese sentido, cabe destacar que el hecho de que el incendio se produjese en fin de semana y por la noche resultó clave para que, en ese momento, el número de personas presentes en el polígono fuese notablemente inferior al que puede haber en el mismo lugar en un día laborable y en otro horario diferente, con las empresas en plena actividad.