La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y Coca Cola consolidan su colaboración con la incorporación de los veintitrés restaurantes de la marca de calidad a la iniciativa Hostelería por el Clima que impulsa la empresa, como confirmaron ambas entidades en un acto celebrado en las instalaciones de la compañía en A Coruña. Una convocatoria a la que acudieron representantes de los negocios adheridos y en la que intervinieron el presidente de la reserva, José Antonio Santiso; la jefa de Comunicación Noroeste de Coca Cola, María Sande; el director de Acción Climática en la organización Ecodes, Pablo Barrenechea; el jefe de Mercado de la Región Noroeste de Coca Cola, Felipe López, y el técnico del organismo supramunicipal, Diego López.
Esta es la primera vez que restaurantes de una Reserva de Biosfera se unen a Hostelería por el Clima. “Es una nueva distinción de la calidad y la sostenibilidad que tienen nuestros restaurantes”, apuntó Santiso.
Los hosteleros negocian directamente con productores, garantizando así la calidad de lo que llega al plato, dinamizando económicamente el territorio y promoviendo la sostenibilidad en un circuito corto de comercialización, a lo que se suma la implantación de medidas para compensar la huella de carbono de su actividad reduciendo así las emisiones de gases, para lo que dispusieron unas 600 acciones: “Es un trabajo muy laborioso y que hay que agradecer mucho a los hosteleros, por los beneficiosos que supone para el medio”, dijo Santiso.
En la hoja de ruta de Coca-Cola hacia la descarbonización, Hostelería #PorElClima tiene un protagonismo claro, tanto por sus beneficios para el planeta y la sociedad como por las ventajas que conlleva para los establecimientos que la integran”, expuso María Sande.