El Concello de Miño, a través de la Concejalía de Deporte, Turismo, Promoción Económica y Juventud, presentará mañana una nueva campaña destinada a impulsar el comercio local bajo el lema ‘Merca en Miño: no comercio local gañamos todos’. La iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar sus compras en los establecimientos del municipio, destacando el valor añadido que aporta este tipo de comercio tanto en calidad como en atención personalizada.
La campaña está dirigida a los negocios de alimentación, moda y complementos, servicios, cuidado animal y comercio en general, sectores clave en la economía local. A través de esta acción, el Concello busca reforzar la idea de que consumir en los establecimientos de proximidad contribuye a dinamizar el municipio, reduciendo desplazamientos y su impacto ambiental, al mismo tiempo que fomenta la sostenibilidad económica y social.
En el marco de esta campaña se han preparado diversos materiales promocionales, como carteles y vinilos personalizados, junto con bolsas reutilizables y otros recursos gráficos para visibilizar la participación de los negocios adheridos. Todo ello estará disponible para los comerciantes en el acto de presentación de la campaña, que se celebrará mañana, jueves 5 de diciembre, a las 14:00 horas en el salón de plenos del Concello.
El objetivo final de esta iniciativa es implicar a toda la comunidad en el apoyo al comercio local como una vía para garantizar un municipio más dinámico, sostenible y atractivo para vivir y consumir.