La última oleada de robos registrada en la comarca mantiene en alerta a los vecinos de Teixeiro y de otros núcleos cercanos al casco urbano donde, en las últimas semanas, se advirtieron varios asaltos a viviendas y negocios, de los que incluso se dio aviso al Ayuntamiento de Curtis.
Entre las casas afectadas está la de la artista Ánxeles Penas, quien el pasado 21 de enero, se encontró que su segunda residencia, en el municipio curtiense, había sido asaltada, revuelta y desvalijada, como pudieron comprobar los agentes de la Guardia Civil desplazados el mismo día desde Betanzos.
Los ladrones accedieron a la vivienda tras romper el cristal de una puerta y retirar los cerrojos, si bien todo apunta a que antes lo habían intentando a través de uno de los salones, pero sin éxito, aunque dejando daños evidentes en la entrada, como detalló la propia Ánxeles Penas.
Según la valoración de daños, entre objetos, aparatos y obras de arte, el botín superó los 4.100 euros, a los que se sumaron los casi 2.000 de la reparación de los desperfectos, principalmente en la carpintería interior y exterior de la casa, cercana a Teixeiro.
Con todo, de lo que más siente la artista es de los dos esculturas de su autoría, de la Serie Tótems, que se llevaron de una mesa situada a la entrada y de una maqueta de un barco emplazada en un salón.