Un vecino de Coirós denunció el robo de doce conejos en O Fontelo, en Santa María de Ois. Así lo indicó el alcalde del municipio, Francisco Quintela.
Según informó el regidor, esta “no es la primera vez que le roban animales de cría, una situación que le causa perjuicios económicos y que le genera gran sensación de inseguridad” entte los vecinos de Coirós.
El dueño de los animales prefiere mantenerse en el anonimato, pero Quintela decidió denunciar la situación e insistir ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña sobre la necesidad de incrementar la presencia de las patrullas de los cuerpos de seguridad del Estado en Coirós.
El alcalde comentó puede que a algunos ciudadanos les parezca anecdótica la sustracción de cinco conejos domésticos, "pero se trata de un acto contra la propiedad, el trabajo y la seguridad de un vecino", continuó Quintela.
El mandatario municipal indicó que los robos de animales, incluso de comida conservada en congeladores, “ya se han dado en algunas ocasiones y no podemos consentir que esto ocurra” .
"Coirós es un municipio que se caracteriza por ser un lugar tranquilo, y bien comunicado, circunstancias que generan un continuo crecimiento de la población y a la vez su rejuvenecimiento", señaló el alcalde antes de advertir de que “queremos que siga siendo noticia por abrir una nueva escuela, por la ampliación de su matrícula, por la conservación de su medio natural y por la creación de puestos de trabajo” afirmó Quintela.