Telefónica, Vodafone y Orange anunciaron que durante las próximas semanas realizarán en Miño el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en interiores y mayor extensión geográfica.
Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), Llega700 es la entidad con la que cuentan los operadores para solucionar cualquier afectación a la recepción de la señal.
El proceso de implantación se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional y para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar en este enlace.
Con la nueva red móvil se abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones y videojuegos. También facilita nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas.