El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, afirmó que, previsiblemente, las obras de mejora de la seguridad en la carretera DP-4802 a su paso por San Xoán de Vilanova, en Miño, estarán finalizadas a principios de junio. Así lo indicó en una visita que realizó al municipio junto a la diputada de Vías y Obras, Mónica Rodríguez, acto en el que estuvo acompañado por el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, y otros miembros de la corporación local.
Los trabajos abarcan un tramo de un kilómetro, destacaron, y suponen una inversión de 758.132 euros. Según Formoso, “as obras supoñen a demolición das antigas beirarrúas de baldosa hidráulica, deterioradas polo paso do tempo e con importantes eivas en canto a seguridade e accesibilidade, e a execución dunhas novas sen bordillo, a nivel da calzada e separadas desta mediante formigón, na liña de sendas que executa a Deputación nas estradas provinciais e coas que se logra unha mellor accesibilidade e integración no medio”.
La red provincial de carreteras cuenta con más de 380 kilómetros de sendas peatonales y Valentín González indicó que estos proyectos constituyen una importante mejora de la seguridad para los usuarios.