El Gordo y dos Quintos dejaron varios pellizcos en el área metropolitana, con miles de euros en Cambre, Almeiras, Ledoño, Abegondo y Miño. Todos los boletos afortunados se despacharon por terminal electrónica, por lo que todos los loteros afirmaban lo mismo, que no sabían la identidad de los ganadores.
El despacho número 1 de Cambre, en O Cruceiro, selló un décimo del 88008, el Gordo, que ha dejado 400.000 euros en el local. Bernardo Tejera, el propietario, recuerda que hace una década dieron “un Quinto de Navidad, pero el más importante fue en el verano de 2022, que dimos un millón en los Euromillones”. Asegura que el negocio tiene mucho movimiento, “especialmente en verano, cuando vuelve mucha gente que está fuera para las fiestas patronales”. “Ojalá hubiesen sido más décimos, pero mejor uno que nada”, dice Tejera.
En el bar A Aldea, de Almeiras, Eva Doldán indica que la lotería navideña y del Niño ha tenido mucho éxito. “Vendimos muchísima y seguro que con el premio aún más, la publicidad siempre viene bien”. Allí despacharon otro décimo del Gordo.
Otro boleto del 88008 lo vendieron en la Estación de Servicio de Repsol en el Centro Logístico de Transportes de Ledoño, también en Culleredo. Hace solo cuatro meses que despachan lotería. “Recuerdo que el cliente, cuando lo vio, dijo que era un número feo... Y mira”, explica uno de sus responsables, Jesús Rey.
La suerte también la trajeron los Quintos. El restaurante Casa Torreiro, en Abegondo, vendió por máquina un décimo del 57421, lo que supone 6.000 euros para el agraciado. Desde el establecimiento reconocen que el número “verdadeiramente repartido” fue el 81333, el que jugaba la casa y que compró “moitísima xente”.
Por su parte, el bar Avenida de Miño dio por primera vez un premio de este sorteo navideño. Un décimo del 88979 fue despachado en el establecimiento que regenta María Dopico en la Rúa Carreira, que abrió en 1953 su padre y que está en racha: el pasado 7 de diciembre entregó un Primer Premio de la Lotería Nacional, agraciado con 30.000 euros al décimo.
María Dopico (Bar Avenida de Miño) |
“Hace dos semanas, el día 7, dimos un Primer Premio de la Lotería Nacional, 30.000 euros al décimo”
|
Jesús Rey (Estación de Servicio de Repsol en Ledoño) |
“Recuerdo que el cliente, cuando vio el número que había salido de la máquina, dijo que era feo... Y mira”
|
Loli Cao (Casa Torreiro, Abegondo) |
“O número verdadeiramente repartido foi o 81333, o da casa, pero o Quinto non sabemos quen o levou”
|
Bernardo Tejera (Administración 1 de Cambre) |
“Ojalá hubiesen sido más décimos, pero mejor uno que nada; en 2022 dimos un millón en Euromillones”
|
Eva Doldán (Bar La Aldea, de Almeiras) |
“Vendimos muchísima lotería de Navidad y Reyes, y seguro que con el premio se vende aún más”
|