La que fue durante 28 años profesora de la Escuela de Educación Infantil de Coirós, Conchi Fernández Torices, con motivo de su jubilación, invitó este sábado a todos sus exalumnos y familias a una merienda en A Espenuca. A la cita acudieron 101 alumnos, prácticamente la totalidad de los niños y niñas de Coirós, que desde el curso 95-96 al 22-23 pasaron por el aula de está profesora muy querida en Coirós.
A los que acudieron de forma presencial, también hay que sumar los más de 20 exalumnos y alumnas que se conectaron telemáticamente durante la celebración o que enviaron correos y videos para agradecer a la “profe” su trabajo. A la invitación de Conchi también respondieron más de 50 familiares del alumnado, que pudieron disfrutar de los recuerdos de los días de la primera escuela de sus hijos y nietos.
La celebración organizada por Conchi tuvo como respuesta el homenaje sorpresa organizado por los exalumnos. Así, la profesora pudo asistir a un aula improvisada con los escolares que un día fueron sus pupilos. Además, la totalidad de las familias participaron en el regalo común a Conchi, un vuelo en globo y una estancia para dos personas en la Ribeira Sacra.