Los futuros profesionales del turismo de la Universidad de A Coruña (UDC) conocieron de primera mano la Senda dos Sentidos, uno de los proyectos de referencia que desarrolla actualmente la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y que acaba de recibir el distintivo Sendero Azul por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Todo esto, explican desde la Reserva, “enmarcado en el primer Destino de Ecoturismo certificado de Galicia por el Club de Ecoturismo de España”.
El objetivo de la visita fue mostrar a los estudiantes “todo el potencial turístico del itinerario miñense”, apunta la entidad, basándose en sus recursos naturales “pero también en experiencias creadas y la labor de empresas turísticas que ayudan a que el disfrute del visitante sea mayor”.
“Cabe destacar que este itinerario no existiría sin la generosidad de propietarios de muchas de las parcelas por las que discurre, ya que cedieron el derecho de paso para poder recuperar este espacio tan valioso para el disfrute de vecinos y turistas”, señalan desde Mariñas Coruñesas, que también quiso ensalzar el trabajo “que realizan a diario desde la oficina de turismo de Miño, así como el de otras empresas certificadas en la triple Marca de Calidad de la Reserva de Biosfera en la Senda dos Sentidos.
Además, el Ayuntamiento presentó los nuevos dípticos de información turística ‘Miño, moito que camiñar’, en los que se describen las cinco rutas de senderismo del municipio.
Lo hizo en la Senda das Marismas do Baxoi, con presencia del alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, y el concejal de Turismo, Jose Manuel Pantín.