El Ayuntamiento de Paderne ha clausurado el programa municipal de conciliación familiar de verano, una iniciativa que tuvo un gran éxito, con 60 niños inscritos, sumando así el doble de personas que las alcanzadas en el período estival del año 2023.
El gobierno local decidió ofrecer una propuesta doble: las Aulas de Conciliación y los Campamentos de Verano. Dos servicios totalmente gratuitos que permitieron a los chavales de hasta 14 años disfrutar de espacios de recreación durante la época estival y facilitar la conciliación a las familias en esta época de vacaciones escolares.
Por una parte, las Aulas de Conciliación, se desarrollaron en el centro de mayores, en el aula de informática, en la biblioteca y en el parque del Ayuntamiento. Además, también se realizaron más actividades en el exterior y hubo salidas.
Por otra, los Campamentos de Verano 2024 ofrecieron actividades vinculadas a los deportes de equipo, deportes acuáticos, talleres de iniciación a deportes como tenis o golf, actividades en medio ambiente y naturaleza, actividades artísticas y creativas y juegos de agua.
El alcalde y responsable de Educación, Sergio Platas, destacó “la gran acogida que tuvieron las dos acciones propuestas” y quiso destacar “el buen ambiente que había día tras día”. “Quedaron todas y todos muy contentos”, afirmó.