La escuela unitaria de Viñas contará con un servicio gratuito de madrugadores a partir del próximo curso escolar. El gobierno local de Paderne, dirigido por Sergio Platas, apostará por destinar una partida de recursos en los presupuestos a sufragar los costes de esta atención complementaria a la oferta educativa del municipio.
De este modo, el ejecutivo padernés duplica la cobertura de las familias con hijos o hijas en las escuelas unitarias del municipio, que ofrecen una atención en el centro antes del inicio de la jornada escolar para favorecer la conciliación de horarios. Este servicio que se pondrá en marcha en Viñas se complementa con el ya existente en Areas, que cuenta también con transporte, lo que consolida las prestaciones ofrecidas por el Ayuntamiento.
Así, el Ayuntamiento de Paderne continúa apostando por las dos escuelas infantiles del municipio a través de su campaña ‘Educa en Paderne, educa en la casa’, con la que busca difundir las potencialidades de estas unitarias y fomentar la matriculación de la chavalada de tres la cinco años en ellas.