Paderne será el lugar de encuentro este fin de semana para alrededor de 80 ‘camperistas’. El Club Camper Galicia organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Paderne, una quedada que tendrá como centro neurálgico la Plaza del Telleiro, donde está instalada una carpa bajo la que se situarán los vehículos para que las usuarias y los usuarios de las furgonetas camper pasen dos noches.
La quedada arrancará el viernes por la tarde, con la llegada de las furgonetas y una cena de San Valentín desarrollada por los usuarios y usuarias. Tras pasar la primera noche, a las 10:00 horas del sábado los y las ‘camperistas’ visitarán a Granxa Cagiao, especialista en quesos. La comida diera sábado será en el Mesón a Gurita, situado a escasos metros del Telleiro.
Por la tarde, tras la comida, el Telleiro se convertirá en un espacio para disfrutar de juegos infantiles y tradicionales antes de la “cena de #traje”.
Ya el domingo, tras un desayuno en el Telleiro, a partir de las 12:00 el vecindario de Paderne podrá acercarse a saludar a los y a las visitantes y observar sus furgonetas y autocaravanas en la jornada de puertas abiertas. Además, dentro diera espíritu fraternal que envuelve a la quedada, habrá un concurso de pinchos antes de la comida, con la que los y las ‘camperistas’ despedirán este encuentro cerca de las 18:00 horas.
El alcalde de Paderne, Sergio Platas, quiso agradecer al Club Camper Galicia haber apostado por Paderne como lugar de reunión” y destacó no solo la “hospitalidad con la que los y las visitantes serán acogidos”, sino “la importancia que tiene para un municipio pequeño y rural recibir este tipo de eventos y dar a conocer sus atractivos”.
Por su parte, los responsables de la entidad organizadora quisieron dar las gracias al equipo de gobierno de Paderne “por su colaboración y comprensión de las necesidades” para la organización de esta actividad.